miércoles, 12 de noviembre de 2008

Infografía multimedia en google

---
El buscador de Internet google acaba de hacer públicos dos proyectos gráficos multimedia que se integran en los servicios que ofrece para los millones de internautas que usan diariamente sus aplicaciones.
Hoy mismo ha presentado el programa Roma Renace, que ha sido desarrollado en colaboración entre las universidades estadounidenses de Virginia y California, y la Politécnica de Milán. Esta infografía multimedia tiene como referente una detallada maqueta que elaboró el arquitecto italiano Italo Gismondi.
El Foro Romano, el Circo Máximo y el Coliseo, y en total más de 6.700 edificios pueden visitarse a golpe de ratón con un singular viaje al pasado recreado para el soporte multimedia.

Además, esta misma semana Google.org, una especie de fundación de la empresa de telecomunicaciones, presentaba al mundo Google Flu Trends. Se trata de una herramienta un tanto peculiar, que tratará de mostrar las proporciones de propagación del virus de la gripe en función de un registro de búsquedas.
El patrón que utiliza Google flu es sencillo. El servicio rastreará búsquedas relacionadas directa o indirectamente con la gripe, como "dolor muscular" o "síntomas de la gripe", cruzará los resultados y elaborará un registro compilado de información de cada uno de los estados norteamericanos.
La forma de representación es un mapa animado, en el que se destaca con distinta intensidad de azul la proporción y preponderancia de la enfermedad. Además, y esto es paradójico, se emplea un gráfico de fiebre para representar la evolución en los niveles de la epidemia de la gripe.
De dar resultado, es posible que el servicio trascienda el campo de estudio de USA para ampliarse al resto del mundo, dando cobertura y registro a otras enfermedades.


Fuentes

No hay comentarios: