martes, 16 de diciembre de 2008

Infográfico "¿Cuánto cuesta tu música?"

---
A partir de una propuesta de Marita, he elaborado este boceto de infográfico, fundamentalmente esquemático.
Sin enfocarme en un aspecto concreto, describo sintéticamente cuáles son los parámetros de protección de la propiedad intelectual de obras y acontecimientos musicales en España.
Por ser foco constante de actualidad y por su relevancia y representatividad, he elegido a la SGAE como el mejor ejemplo de agencia de control y protección de los derechos de autor.

El infográfico describe cúales son las actuaciones que esta empresa privada realiza, bajo el designio del Ministerio de Cultura, para gestionar los derechos de cada obra o evento musical.
En Santiago de Compostela, en ARTeria Noroeste, nos pueden informar detalladamente de las actividades de la asociación y de la Fundación Autor, así como de otros aspectos que tienen que ver irremediablemente con su estrategia corporativa.
Quizá mi versión adolezca de oficalista pero de todos modos, es un recurso útil porque la fuente es colaboradora y empático. El contacto es Tito Lesende, su director de comunicación.

ver y descargar el boceto

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué significa "baixo o designio do Ministerio de Cultura?
marotlo

Anónimo dijo...

eu quixen dicir que o ministerio de culura habilita a ese axente privado que é a SGAE para a xestión dos dereitos de autor