martes, 9 de diciembre de 2008

Infográfico "O dereito a reclamar"

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Subo un infográfico que he realizado para explicar cómo pueden reclamar los usuarios y consumidores ante la Administración, en el que también explico cuáles son aquellos sectores que aglutinan las quejas.
Me he centrado en el ámbito de Galicia, de hecho el gráfico está en gallego.

Así, las fuentes principales que he usado son la página web y el servicio telefónico del Instituto Galego de Estatística (aparecen citadas en el propio esquema). En la página, está disponible una memoria del pasado año con la que poder contextualizar este tema y descubrir el volumen de reclamaciones que se produce en Galicia.

Creo que la estructura del infográfico está clara al verlo, así que dejo que los comentarios los hagáis vosotros.

ver y descargar la imagen

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy buena tu infografia!
Los datos son adequados e utiles!
La visualisación es agradable e sencilla, e la información está muy bien organizada.

Alexandra Moledo dijo...

Ola JJ!!
Considero que fixestes unha gran labor de síntese porque nun só folio explicas datos útiles para o usuario.
Engadir en que sectores se da un maior volume de reclamacións é unha boa opción porque así coñecese con cales os usuarios están máis descontentos.
Moi orixinais tamén os debuxos da introdución. Pos que son de elaboración propia. ¿Con que programa o fixeches?

Un saúdo compañeiro

Anónimo dijo...

está todo feito con inkscape, un programa de vectores, menos os gráficos de abaixo, que os fixen co illustrator.

Tejerina dijo...

Enhorabuena Jose! Me gusta mucho tu infográfico pq, además de ser original y atractivo, incluye datos interesantes como el porcentaje de reclamaciones y los sectores en los que se concentran. ¡Buen trabajo! :)