viernes, 28 de noviembre de 2008

DNI electrónico

---
Supone un tiempo digerir los cambios. Sobre todo si mudan los objetos cotidianos, los que han sido iconos en los intercambios. Ocurrió así cuando se implantó, aprobado en 2006, el DNI en formato electrónico.
Estos días, el equipo gráfico de elpais.com ha elaborado una representación de este documento para darlo a conocer, ya que a pesar de que han transcurrido dos años todavía no se ha impuesto sobre su antecesor convencional.
Sin valorar si este gráfico llega tarde -perdiendo el carácter necesario de anticipación del periodismo- sí que se puede analizar su estructura y sus funciones.
El infográfico multimedia, que tiene escaso tratamiento gráfico a pesar de la presencia de formas y sombras sofisticadas, hace un esquema del DNI electrónico. Esquematiza las partes de su parte frontal y su reverso, y las características que disciernen un documento de otro.
Hay una única opción de salto en la navegación, la que permite conocer para qué funciona el chip electrónico. Se echa que el infográfico sobre esta cuestión debiera comparar y establezca las peculiaridades del DNI electrónico con respecto al documento anterior.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué aporta el infográfico, que resuelve, cual es el objetivo del mismo, cual es su significación o relevancia?
¿Es un infográfico multimedia?
marotlo